9 sitios web de ortografía para que ya no ezcribas azi

Escrito por Trabajo en Digital

Dec 03, 2019

Embeses es divertido escribir komo si estuviéramos en los 00's, pero en el ámbito profesional esto es inaceptable. Checa estos recursos en línea para mejorar tu ortografía.

¿Haz enviado mas de 20 curriculos el ultimo mes y aun no te han llamado para una entrevista? ¿Leíste la primera pregunta y no notaste los 5 errores de ortografía? Bueno, quizá esa sea la razón por la que todavía no encuentras tu chamba ideal.

Escribir correctamente es un factor fundamental en el ámbito laboral, sobre todo porque el primer acercamiento que tienes con una empresa es, precisamente, por escrito a través de tu CV.

Leer: 101 tips para hacer un CV irresistible [y conseguir tu trabajo ideal]

Quizá en muchas áreas laborales la ortografía no es fundamental en el proceso de selección, sin embargo, en la industria digital sí lo es por varias razones:

  • Vivir en internet y no tener la iniciativa -ni la curiosidad- de googlear tus dudas ortográficas es un desperdicio de recursos, además de una holgazanería.
  • Muchas de las vacantes más frecuentes en el trabajo en digital son para creadores de contenido. Y nadie quiere un copy que escriba feo. En el área comercial tampoco quieren vendedores que envíen correos firmados con un, grasias, lo rebiso 🐶🐻.
  • La mala ortografía dice mucho de la calidad de tu trabajo y de tu atención al detalle.

 

Porque queremos un mundo con currículos más bonitos, en Trabajo en Digital creamos un listado de los mejores recursos para resolver dudas ortográficas, consultar términos en otros idiomas y dominar los conceptos más frecuentes en la industria digital para que nunca más vuelvas a escribir tarjet. Empecemos:

1) Diccionario de la lengua española (DLE)

88 mil entradas con el significado de cada palabra, sus acepciones y todas las conjugaciones de verbos posibles. Si una palabra no aparece aquí, no quiere decir que no exista, solo quizá no está aceptada por el español más ortodoxo.

2) WordReference

Además de definiciones en diferentes lenguas, aquí encontrarás una gran cantidad de sinónimos para que no escribas “alcanzar las metas” 17 veces en tu CV.

3) Fundéu BBVA

Este es EL SITIO para resolver dudas muy específicas del español, por ejemplo, si “currículo” va o no en itálicas. Otra de sus ventajas es que los artículos de consulta se actualizan constantemente de acuerdo a los temas discutidos en la prensa y las dudas más frecuentes de los usuarios.

4) El castellano

Sitio web que ofrece un sistema de consultas especializado en el uso del español en Latinoamérica (ideal si tienes que crear contenido para varios países). Además, cuenta con el servicio de “La palabra del día” al que te puedes inscribir y recibir gratis el significado y etimología de una nueva palabra. Emocionante, ¿no?

5) Linguee

Aquí puedes consultar todo respecto a los anglicismos y términos coloquiales y técnicos en otro idioma. Indispensable si quieres armar un currículo ganador en inglés.

6) Reverso

Es un sitio especializado en traducciones con diccionarios en español francés, alemán etc.  Al arrojar resultados con ejemplos en diferentes contextos, Reverso es un gran recurso para resolver dudas sobre el uso de proposiciones, acepciones y expresiones coloquiales.

7) Urban Dictionary

Este es el mejor lugar para entender el slang , incluidos los acrónimos más comunes en redes sociales como BTWLMAO y, mi favorito, GIYF. 

8) Ortografía para principiantes

Todos los recursos que te hemos presentado son un excelente apoyo para resolver dudas específicas, pero si de plano nunca has entendido la diferencia entre ‘ahí’, ‘hay’ y ‘ay’, vas a necesitar un poco de ayuda extra.

Ortografía para principiantes es un curso gratuito en línea creado por especialistas de  la UNAM. A lo largo de cuatro unidades, distribuidas en 20 horas de trabajo, conocerás las reglas ortográficas más importantes y de qué manera puedes aplicarlas al momento de escribir cualquier texto. 😉

9) Las redes de Trabajo en Digital

Yep, no es por presumir, pero estamos armando un glosario de la jerga digital que está, uff 🔥. Así que si no estás seguro de qué significa UX, visítanos antes de incluirlo en tu CV. 

Síguenos en Instagram

Date la oportunidad de mejorar tu ortografía con estos sencillos recursos, y ahora sí, crea tu cuenta en Trabajo en Digital y encuentra tu trabajo ideal.

Comentarios

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y colegas