Búsqueda de empleo, Trabajo en Digital

Cómo crear tu cuenta en Trabajo en Digital (paso por paso)

Cómo crear tu cuenta en Trabajo en Digital (paso por paso)

¿Cansado de buscar trabajo? Sigue paso a paso esta guía para crear tu cuenta en Trabajo en Digital, y haz que tu trabajo ideal te encuentre a ti.

Hola, somos Trabajo en Digital, tal vez nos recuerdes por momentos clásicos como “Miren, les hicimos una guía turbo completa para ser freelancer” o “Vean no más este momazo”. 

Sigue a Trabajo Digital en Facebook

Seguro nos has visto por ahí, ya sea buscando tips en nuestro blog para triunfar en una entrevista de trabajo, en LinkedIn con nuestros #MiércolesCreativos o en Twitter, cada martes con Fra, el Hada de las vacantes ™… pero, ¿realmente sabes qué hacemos y por qué te hemos pedido una o dos veces que entres a nuestra plataforma y crees una cuenta?  

En este artículo hablaremos de:


Trabajo en Digital: la bolsa de trabajo que te tkm

Somos una empresa mexicana que,  a través de un algoritmo de compatibilidad, conectamos a personas talentosas con empresas que buscan su talento; como una especie de Tinder, pero de chambas.

Nuestra bolsa de trabajo está especializada en los sectores creativo, tecnológico y digital de México (por ahora) y muchas empresas del sector ya están buscando su talento con nosotros.

empresas que ya buscan su talento en Trabajo en Digital

¿Cómo funcionamos?

Para que una de estas empresas te encuentre, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en nuestra plataforma y completar a detalle tu perfil. Nuestro algoritmo calcula el índice de compatibilidad que existe entre tu pefil y una vacante, y si son altamente compatibles 💥¡KABOOOM BABY! 💥 La empresa podrá contactarte; y ahora sí, ve buscándote un saquito para tu próxima entrevista. 

A diferencia de otras bolsas de trabajo, no te mostramos TODAS las vacantes disponibles, sino que le damos prioridad a aquellas donde tengas más probabilidades de hacer match. Por ejemplo, si eres diseñador sólo te aparecerán vacantes que soliciten tus habilidades; si eres programador, te mostraremos las vacantes que pidan las habilidades en donde tienes más experiencia (LOL no cuenta).

perfiles trabajo en Digital

Por eso es TURRRRBO importante que ingreses toda la información relevante a tu perfil. Nuestro algoritmo de compatibilidad ordena las vacantes en orden de compatibilidad considerando: habilidades profesionales, habilidades personales, estudios, localización etc.  Entonces, si te da flojera completar tu perfil, tu porcentaje de compatibilidad será bajo, tu perfil se mostrará poco, no te van a llamar a entrevistas  y tu perrito se va a poner triste, ¿eso quieres? ¿Qué tu perrito esté triste?


Crea tu perfil paso a paso

Ahora que ya nos conoces y entiendes cómo funciona nuestra bolsa de trabajo, nuestra bloggera de confianza, Abril Romero, te explicará cómo crear un perfil super sexy para que tu trabajo ideal se enamore de ti.

Paso 1. Entra a trabajoendigital.com

entra a Trabajo en Digital

En cuanto estés ahí, verás en la esquina superior derecha  un botón grande y rojo que dice CREAR UNA CUENTA. Presiónalo, no seas tímido.

Cómo encontrar mi trabajo ideal

Paso 2. Ingresa tus datos de usuario.

Luego se desplegará un pequeño formulario donde tendrás que ingresar tu nombre, a qué sector pertenece tu perfil, tu correo electrónico y la contraseña que elijas para tu cuenta. Nota: No olvides aceptar los términos y condiciones que, obvio, leíste con mucha atención y cuidado (guiño, guiño).

sectores de Trabajo en Digital

Checa esta tabla si tienes dudas respecto a qué sector perteneces:

  • Creativo 🖍 Diseñadores, realizadores de video, contents, productores, redactores, community managers, ilustradores y todo lo relativo a generar ideas, enojarse fácil y procrastinar.
  • Digital 💻 Marketing digital, business intelligence, analistas de productos, product owner, project managers y toda la gente que se encarga de que los demás hagamos nuestra chamba.
  • Tecnológico 🕹 Programadores, desarrolladores web, ingenieros de soporte, diseñadores UI, consultores y otros perfiles que también jugarían juegos de rol.

Paso 3. Checa tu correo.

Si todo salió bien, recibirás un email de bienvenida.

correo bienvenida trabajo en digital

Revísalo con la misma atención con la que leíste nuestros términos y condiciones 😉, y luego da click en Ir a mi perfil.

Paso 4. Completa tu perfil.

A partir de ese momento, entrar en la plataforma será tan fácil como ingresar tu correo y contraseña. Al tener una cuenta activa ya puedes ver nuestras vacantes, pero recuerda: si quieres postularte tendrás que echarle ganitas a tu perfil. Así que haz clic en el enorme botón amarillo que dice: “Completa tu perfil Juan Carlos, no seas holgazán”.

Completar perfil trabajo en Digital

Y si en algún momento necesitas ayuda personalizada con este proceso, puedes escribirle a nuestro flamante Happinnes Team que siempre está en línea para apoyarte y resolver tus dudas.

Happinness Team

4.1 Datos personales

Notarás que con solo haber ingresado tus datos de inicio ya tienes un 27% de tu perfil completado. Una cuarta parte no está mal, pero, vamos, puedes hacerlo mejor. Llena los datos obligatorios y  ponle corazón a los opcionales.

Elige una foto de perfil que sea profesional, ya sabes, de frente, bien peinadito y con gesto amigable 🤓. Y da clic en Continuar…

4.2 Contacto

Aquí va tu teléfono, email y código postal. Ya sé, a nadie le encanta dar esta información, pero, ni modo… hubieras leído bien los términos y condiciones.

Términos y condiciones

Es broma, te garantizamos que tu teléfono e email solo los usaremos para que tus  posibles empleadores puedan contactarte; mientras que tu código postal nos permite generar el cálculo de compatibilidad con las vacantes. Usamos el código postal, y no tu dirección completa, por seguridad.

4.3 Habilidades y conocimientos

Aquí es donde puedes empezar a lucirte. Escribe las actividades que hayas realizado en tu vida laboral y selecciona la opción cuando aparezca en nuestro listado.

Habilidades técnicas para llenar tu perfil

Especifica tu nivel de dominio (básico, medio y avanzado) y años de experiencia. Esto te lo dejamos a tu criterio, pero yo te recomiendo que seas honesto y consideres que si te dices “Avanzado” en una actividad que no dominas, tarde o temprano se va a notar tu mentira.

Habilidades técnicas  para tu perfil

También hemos considerado agregar la categoría SOY LA MERA BRGA 🔥😎, pero el comité de ética y moral de Trabajo en Digital todavía no la aprueba.  

Skills trabajo en Digital

En caso de que quieres modificar alguna categoría, siempre puedes hacer clic en el lapicito y cambiar ese Avanzado por un Medio o borrarla haciendo clic en el bote de basura.

habilidades para crear tu perfil en Trabajo en Digital

Si después buscar en nuestro muuuuy extenso listado no encontraste esa habilidad en la que eres experto (ni ninguna que se le parezca), escríbela directamente y te aparecerá un botón con varias opciones. Si consideras que lamerte el codo es relevante para la industria digital, entonces agrégala.

Agregar habilidades a tu perfil

Una vez que termines de enlistar tu habilidades, haz clic en continuar y pasa a la siguiente sección.

4.4 Herramientas, software y versiones

En términos de recursos humanos, a esto se le llama hard skills y es uno de los factores que más toman en cuenta los reclutadores de la industria digital.

Tanto soft skills como hard skills son importantes, pero no pongas más soft que hard. No solo nos importa que estés dispuesto a aprender, también que ya sepas hacer algo. Entre más tiempo veamos que has usado una herramienta, pensaremos que eres más experto en ello.

Bere Ayala, Reclutamiento en tecnologías de la información

El sistema funciona igual que en la sección anterior, así que agrega TODOS los programas que domines y añade los que no aparezcan en nuestro listado. 

Como verás, yo no sé hacer mucho, pero aún así tengo trabajo, así que ¡ÁNIMO! seguro alguien valorará tu dominio de Paint.

el diseño gráfico es mi pasión

4.5 Habilidades interpersonales y sociales

También conocidas como soft skills. La sección donde podemos brillar los que no sabemos hacer otras cosas 🔥😎.

habilidades suaves

4.6  Idiomas

Easy peasy, si lo hablas, agrégalo. Y si tienes dudas de qué cuenta como “dominio de un idioma”, va un consejo de una reclutadora experta en la industria digital:

Si tienes inglés avanzado, menciónalo. ¿Tienes certificaciones? Di cuáles. ¿Tienes inglés intermedio? Específica a qué te refieres con intermedio: conversacional, técnico, etc. Pero si tu inglés es básico, ni lo pongas. Eso y poner “no sé inglés” es prácticamente lo mismo.

Nayla Hamed, Associate manager & Talent Advisor

4.7 Preferencias laborales

Aquí se decide todo. Es como la sección de tu perfil de Tinder donde delimitas el rango de edad, sexo y cercanía de las personas que pueden ver tu perfil, ¿qué? ¿No usan Tinder? Yo tampoco 😜. 

No olvides ser preciso y honesto en el indicador de cuánto es LO MÍNIMO que estás dispuesto a ganar, así te evitarás muchas sorpresas.

4.8 Experiencia laboral

Ufff, mi sección favorita, esa donde puedo repasar todas mis chambas anteriores y recordarlas con el mismo entusiasmo con el que recuerdo a mis ex.

Nadie, nunca

Ya sé, no suena divertido. Pero si ya tienes perfil de LinkedIn o un buen CV , será tan fácil como cortar y pegar.

4.9 Formación académica

En esta sección podrás elegir entre todos estos niveles educativos:

Formación académica

Pero si tienes una licenciatura o superior, te aconsejamos no agregar dónde estudiaste la preparatoria (a menos claro de que esa experiencia tenga relación directa con la vacante).

4.10 CV/ Portafolio

¡Ya casi acabamos! Es momento de adjuntar tu currículo y portafolio para que los empleadores puedan conocerte más.

currículo y book o portafolio

Sí, sabemos que tu perfil en Trabajo en Digital ya cuenta como CV, sin embargo, para muchas empresas es importante ver la manera en que organizas, sintetizas  y presentas tu información. Si aún no tienes un perfil de impacto, por favor, checa YA esta guía que preparamos para ti:

Y para que vayas preparando un book igual de ganador…

Cuando hayas agregado los enlaces, presiona el botón verde GUARDAR Y SALIR ¡y listo!

100 compatibilidad

Explora vacantes

Ya tienes todo para postularte a tu chamba ideal. Ve a la parte superior de nuestra página, haz click en EXPLORAR VACANTES y mira como los resultados se despliegan progresivamente empezando por la vacante con la que tienes mayor índice de compatibilidad.

compatibilidad

Autopostúlate

Imagínate una bolsa de trabajo donde creas tu perfil y si aparece una vacante adecuada para ti, te postulas en automático; mientras sostienes tu margarita y sigues en tus vacaciones en las Bahamas.

Pues esto es posible en Trabajo en Digital gracias a la magia del Hada de las Vacantes :

el hada de las vacantes Trabajo en Digital

Y quizá al equipo de programación 🙄… En fin,  haz clic en las tres rayitas que aparecen junto a tu foto de perfil y activa el botón de Autopostulación:

autopostulación

Ahora tu trabajo ideal puede encontrarte a ti.


No dejes de actualizar tu perfil

Si consideras que no completaste bien tus datos, olvidaste agregar habilidades o adquiriste nuevas, entra a tu cuenta, haz clic en tu foto y actualiza tu perfil las veces que sea necesario.  Recuerda que entre más completo y detallado sea tu perfil, más probabilidades tienes de conectar con tu trabajo ideal.

La primera vez que hice este proceso fue para postularme a la vacante de blog content en Trabajo en Digital. Completar mi perfil me tomó menos de media hora y cada minuto valió la pena, o de otro modo no sería yo quién te estuviera explicando con cariño y calmita todo el proceso.  Así que ¡HAZLO! completa tu perfil y encuentra ese trabajo que te quede a la medida.

trabajo ideal
Intenta de nuevo, por favor: error en la suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

¡Suscríbete al blog!

Recibe las guías que publicamos 1-2 veces al mes. Aprende desde la creación de CV, cómo volverte un freelance experto y cómo exigir tus derechos laborales.

Abril Romero

Escritora / Tía millennial. Fue reclutadora; hoy hace el blog más chingón de la industria digital.
Abril Romero
Written by - - 1284 Views

3 Comments

  • Sam Zambrano 25 febrero, 2020 at 10:15 AM

    ¡Qué guías tan divertidas! xD me encanta leer cada material que publican

    Reply
    • Christian 25 febrero, 2020 at 12:47 PM

      ¡Muy Divertida la explicación!

      Reply
      • user 26 febrero, 2020 at 11:33 AM

        Ay, qué bueno que les gustó. ¿Y ahora sí ya completaron su perfil? 😀

        Reply

    Please Post Your Comments & Reviews

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Follow by Email
    Facebook
    Twitter