¿Qué estamos haciendo con Holberton?

Escrito por Trabajo en Digital

Aug 11, 2020

title: "¿Qué estamos haciendo con Holberton?" date: "2020-08-11" categories:

  • -
    "blog"
  • -
    "guias"

Post patrocinado | Holberton México, patrocinador de Trabajo en Digital

 ¿Qué has aprendido de la nueva normalidad? ¿Estás pensando en cambiar de industria y dar nuevos pasos en tu carrera? Holberton School México es para ti, en este post vas a encontrar todas las claves para iniciar tu carrera como programador.

 En Trabajo en Digital somos fan de los programadores, en especial de los programadores que han trabajado para que la plataforma y el algoritmo de Trabajo en Digital funcionen al 100. 

Tal vez durante los últimos meses hayas notado que el ritmo de vacantes se redujo drásticamente en todas las industrias, pero un tipo de puestos resistió; los de programación, e incluso a partir del inicio de la pandemia se incrementaron.

Esta razón nos motivó a hacer una alianza con Holberton School México, porque no solo queremos traerte las vacantes mejor pagadas, con mejores prestaciones e ideales para ti; sino también darte las herramientas para que puedas llegar a ellas.

Por qué estudiar programación

Pero antes de contarte qué es Holberton School y cómo funciona, quiero dejarte por aquí cinco razones sobre por qué elegir una carrera en programación siempre es una buena idea:

1. Sueldos bien pagados, con prestaciones superiores y la mayor estabilidad laboral

En Trabajo en Digital estamos en contacto con todo tipo de vacantes dentro de la industria digital y sí, sobre todos los tipos de puestos, las posiciones para un programador con 5 o más años de experiencia suelen ser las vacantes mejor pagadas. *Cries in copy* pero no me creas a mí, checa este post

2. Usualmente no importa la edad

A diferencia de otro tipo de carreras en las que la edad tiene un peso considerable, en carreras como programación nunca (o casi nunca) importa qué tan joven o mayor es el profesionista, mientras te mantengas actualizado, es una industria que te puede dar chamba a lo largo de toda tu vida profesional. Nunca es tarde para #AprenderAProgramar ;p

3. Todas las industrias necesitan programadores

Con el boom de las tecnologías de la información por allá de los años 80, prácticamente TODO es programación: desde ir al súper, checar tu twitter o ahora que casi todos estamos en Home Office, necesitamos de plataformas y software que nos permita realizar nuestras actividades, por lo que el mercado laboral de programación es uno de los más amplios y que se adapta casi a cualquier industria.

4. En México existe un déficit de programadores necesarios

Según datos de la OCDE, en México solo graduamos a 13 mil programadores al año 😰 mientras que datos del IDC señalan que en México hacen falta unos 148 mil.

O sea que en México no cubrimos ni siquiera el 10% del total de programadores que se necesitan en la industria. La buena noticia es que cada vez más personas van a entrarle a programas como el de Holberton ;)

5. Es la industria del futuro

“Ojalá le hubiera hecho caso a mi tío que me dijo que estudiar programación”, si tú como los creadores de contenido de Trabajo en Digital constantemente piensas en haber estudiado otra carrera, este es el mejor momento para empezar a programar.

Este 2020 nos demostró que, si bien ya contamos con una plataforma de programación capaz de soportar el trabajo de miles de personas, cada vez será más necesario innovar y seguir desarrollando nuevas ideas de programación.

Ahora el reto consiste en cerrar la brecha que existe entre el número de hombres y mujeres que le entran a la programación. Afortunadamente, en programas como el de Holberton, ya es una de las prioridades.

Holberton School, San Francisco

Qué es Holberton

En México ya existen algunas opciones para prepararse como desarrollador; desde estudiar ingeniería en alguna universidad o cursar en algún bootcamp con un sistema de estudios intensivos pero Holberton es la primera academia de programación en México traída directamente desde Silicon Valley. 

¿Por qué Holberton es diferente a una licenciatura en programación o un bootcamp? 

El tiempo

A diferencia de una licenciatura que, en México tienen una duración promedio de 4 a 5 años, con Holberton School en 18 meses podrás egresar como Desarrollador Full Stack especializado en: Front-End, Back-End, Machine Learning, VR/VA y Low level & Algorithm.

La Metodología

Además, en Holberton la metodología es completamente distinta a cualquier otro método tradicional, pues no solo brinda teoría con fracciones de práctica, sino que cuenta con un software de comprobación automático que permite validar el código de programación de cientos de proyectos al instante.

Sin maestros. ¿Cómo? La metodología implica que los alumnos aprenden creando, pues cada vez se les asignan retos de programación cada vez más complejos mientras trabajan en equipo; estos retos pueden ser  crear un videojuego, construir infraestructuras seguras o hasta clonar un mercado entre otras actividades.

Aprende desde casa

Con la crisis por el COVID-19 miles de escuelas en todo el mundo se vieron obligadas a parar actividades presenciales y se han tenido que adaptar a la experiencia remota, pero para Holberton, esto no representó ningún desafío; su método de estudio y práctica permite que miles de estudiantes se conecten al mismo tiempo mientras tienen acceso a todos los materiales y transmisiones en vivo del curso para trabajar en equipo. 

Dato random: la plataforma de Holberton está diseñada de forma que no exista un límite de alumnos.

Dato no tan random: Los planes de Holberton son impartidos en su totalidad en inglés.

No necesitas conocimientos o experiencia previa

No importa si tienes un título previo en cualquier disciplina, cero experiencia en programación, ni siquiera tu capacidad de pago (checa el siguiente apartado).

Los únicos requisitos son: ser mayor de edad al inicio del programa, vivir en la Ciudad de México o el Estado de México, dominar el idioma y aprobar una prueba de admisión, que acá entre nos, cierra convocatoria el próximo domingo 16 de agosto, así que si estás leyendo esto antes: ¡corre!

Así es como funciona:

  • -
    Llena un breve formulario en línea sobre ti (aproximadamente 2 minutos)
  • -
    Completa pequeños proyectos y pruebas en línea que puedes hacer a tu propio ritmo (aproximadamente 2 horas)
  • -
    Crea tu primer sitio web, desde la configuración de un servidor hasta la escritura de HTML, CSS y JavaScript (aproximadamente 2 semanas)
  • -
    Completa un desafío de tecnología y preguntas en el sitio o remoto

Para aplicar a Holberton School México, da click aquí: https://bit.ly/2BnF82p

Hablemos de dineros

Probablemente entre el spam digo, campaña que hemos hecho en nuestras redes sociales las últimas semanas, te haya llamado la atención el programa de Holberton en el que comienzas a pagar cuando consigas un trabajo como egresado y  tu sueldo sea de al menos $25 mil.

Y sí, te puedo asegurar que no es publicidad engañosa. Pero, ¿cómo funciona?

Como una universidad en Estados Unidos, la cual te permite comenzar a pagar hasta que cuentas con un empleo, pero tú decides cualquiera de los 3 planes que más te convenga:

  • -
    De contado.
  • -
    Por pagos mensuales
  • -
    O por ISA* (Acuerdo de ingreso compartido)

* El ISA funciona de esta forma: Comienzas a pagar hasta que tengas un empleo como programador y tu sueldo sea mayor a $25 mil mensuales.

De ese sueldo Holberton descontará 17% al mes, por máximo 42 meses.

https://www.instagram.com/p/CDUWg52DkZm/?utm_source=ig_web_copy_link

Precio por inbox

No, ya en serio, aquí están los precios totales por el programa:

Duración del programaPrecio
12 meses$226, 200.00 IVA INCLUIDO
18 meses$336, 400.00 IVA INCLUIDO

El cual es el costo promedio en cualquier universidad privada en el país pero con garantía de encontrar tu trabajo ideal en las empresas top de tecnología, cof, cof. Lee el siguiente apartado.

Casos de éxito

Holberton acaba de llegar a México, pero es toda una red internacional que cuenta con otros 9 campus en distintas ciudades del mundo en países como Estados Unidos (San Francisco, New Haven, Tulsa) Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), Túnez y el Líbano.

Y en cada uno de esos campus, los egresados de Holberton han logrado encontrar trabajo en empresas como Google Rappi, LinkedIn, la NASA, Facebook y muchas más.

Como fue el caso de Steven, quien egresó de Holberton y ahora trabaja como desarrollador  en Pinterest.

Steven G, Egresado de Holberton

Recuerda que tienes hasta el 16 de agosto para aplicar al proceso de admisión y el inicio de cursos es en septiembre.

Si aún tienes dudas o quieres más info para decidir, checa el live que tuvimos con Philippe Surman, fundador de Holberton School en México, en el cual respondió todas las preguntas sobre el programa.

[Cierre] Todavía estás a tiempo de tomar la decisión que defina tu futuro, la pandemia llegó para cambiar las cosas, pero una carrera en programación siempre ha sido y seguirá siendo una buena decisión.

Si aún no sabes al 100% qué significa ser Full Stack, te dejo un post por aquí: Qué es Full Stack y cómo distinguir talento con este perfil

Comentarios

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y colegas