Guias

Partner Programs: La clave para que tu agencia gane más

Partner Programs: La clave para que tu agencia gane más

No podemos mentir, a partir de la pandemia, todos los negocios (incluyendo agencias) estamos buscando formas de recuperarnos económicamente y generar más ingresos. Por eso, acá te vamos a contar qué son los Partner Programs y por qué tu agencia debería entrar en alguno de ellos.

Antes de continuar, te cuento que este post es patrocinado por la herramienta que en Trabajo en Digital usamos para ejecutar nuestra estrategia de marketing : SendPulse, que cuenta con un Partner Program para que tu agencia comience a generar más ingresos (y hablaremos de él en este post). Y con quienes también hicimos la guía más completa para aprender marketing básico.

Para empezar… ¿Qué son los partner programs?

¿Te acuerdas del capítulo en que Los Picapiedra se encontraban con Los Supersónicos? ¿O cuando Jimmy Neutron entró en el universo de Timmy Turner y los Padrinos Mágicos? Sin duda, cada uno de los personajes nos ha contado una historia, pero al unir fuerzas y encontrarse, estos se volvieron los capítulos que difícilmente vamos a olvidar.

12 ideas de Padrinos Magicos | los padrinos magicos, padrinos, padrinos  magicos personajes
The Jimmy Timmy Power Hour, 2004

Y eso es lo que un Partner Program, o Programa de Socios busca: que dos o más empresas que aparentemente no tienen nada que ver, puedan unir fuerzas para ganar beneficios mutuos.  

Los programas de socios son una estrategia comercial utilizada por muchas plataformas tecnológicas para encontrar aliados que puedan recomendar o vender productos y servicios relacionados con sus herramientas.

Se trata de un acuerdo entre empresas en el cual unen sus fuerzas para conseguir un objetivo estratégico en común, como superar barreras comerciales, desarrollar nuevos productos o servicios, acceder a mercados internacionales o simplemente diferenciarse de la competencia.

Objetivos de un Partner Program

  • Aumentar la visibilidad de la empresa
  • Diferenciarse de los competidores
  • Mostrar productos y servicios específicos
  • Ayudar a entablar relaciones más cercanas con clientes potenciales
  • Ofrecer una compensación económica a las empresas y personas que te ayuden a crecer tu imagen.

 Es súper importante para el éxito de una alianza estratégica que exista un equilibrio de fuerzas y que no sea un competidor directo de tus productos o servicios

 Beneficios

  •  Costes más bajos
  • Ingresos más altos
  • Más ingresos en menos tiempo
  • Generar nuevas oportunidades de negocio

Mientras tanto, tú como socio de una plataforma, te conviertes en acreedor de algunos recursos y beneficios. Entre los cuales generalmente se encuentran:

  • Capacitación técnica y habilitación comercial. La plataforma puede brindarte capacitación técnica en varios formatos, como cursos en línea a través de sistemas de gestión de aprendizaje o sesiones en persona. El contenido de habilitación de ventas puede incluir documentos técnicos, guiones de ventas, comparaciones y presentaciones de la competencia, todo lo cual tiene como objetivo prepararte para que sepas vender el servicio a tus clientes.
  • Incentivos y descuentos. Por lo general, buscarán incentivarte para vender sus productos y servicios. Las recompensas a cambio pueden ser descuentos dentro de la plataforma o incluso o un porcentaje de las ganancias. Estos beneficios podrían variar de acuerdo a si se trata de iniciativas de ventas específicas o la adquisición de nuevos clientes.
  • Activos de marketing. Los programas de socios generalmente ofrecen una variedad de materiales, herramientas y recursos de marketing que los socios pueden utilizar para lanzar sus propias campañas.

 ¿Cómo escoger el mejor Partner Program para tu agencia?

Depende de tus clientes: localiza los problemas o necesidades que puedan tener y ofréceles soluciones. También es buena idea hacer una encuesta para saber qué tipo de productos o servicios estarían dispuestos a comprar.

Siempre asegúrate de que el producto o servicio sea de calidad, nosotros te recomendamos pedir una muestra o demo gratis para comprobarlo

 ¿Ya conoces el Partner Program de SendPulse?

Como te contamos antes, SendPulse es una herramienta de automatización de marketing súper completa para poner en práctica todas tus estrategias y las de tus clientes. Además, es una de las mejores en el mercado y con más funcionalidades para tu agencia.

Y spoiler alert: es uno de los Partner Program que puede generar más ingresos para tu agencia 🤑 🤑 🤑.

Prueba sin costo todas las funcionalidades de SendPulse para tu agencia

 Beneficios

  •  Obtén una comisión del 30% cada vez que uno de tus clientes compre un plan de correo electrónico
  • Apoyo personalizado de profesionales:  Cómo utilizar todas las herramientas de su plataforma de email marketing
  •  Promoción de tu agencia a los usuarios de SendPulse
  •  Tu logo en la página de socios de SendPulse

¿Te interesa formar parte del Partner Program de SendPulse? Checa más info aquí.

Otros Partner Programs que te podrían interesar

  • Amazon Web Services (AWS) : Ya sabemos que Amazon es un monstruo de la tecnología y su servicio de nube es el más grande y seguro de todo internet. Al convertirte en socio de AWS recibirás una tarjeta de puntos, además , AWS ofrece asistencia comercial, técnica y de marketing para que los socios puedan crear, comercializar y vender sus soluciones basadas en AWS.
  • Cisco: Una de las empresas más grandes de TI, ofrece muchas modalidades para convertirte en Partner, tanto como distribuidor o proveedor de sus soluciones sin importar el tamaño de tu agencia.
  • SproutSocial: Se trata de una herramienta para gestión de redes sociales. Como parte de su partner program ofrecen incorporación y capacitación, comunidades de agencias, contenido exclusivo y un porcentaje de ingresos.

¿Estás listo para hacer crecer los ingresos de tu agencia? Los partner programs son la mejor herramienta para hacerlo y seguir construyendo relaciones con otras empresas del mercado que le podrían interesar a tus clientes. Checa este live con Andrea e Ilse de SendPulse donde te platican sobre más de este tema y cómo hacer crecer tu agencia.

Marian Ochoa

Me digo a mí misma “Piensa Frankie, piensa Rivers” más veces al día de lo que me gustaría. Soy las alas de un hada. Escribo en el blog más acá de la industria digital.
Marian Ochoa
Written by - - 294 Views

No Comment

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter