7 apps para adaptarte fácil y rápido al trabajo remoto

Escrito por Trabajo en Digital

Apr 10, 2020

Si también estás descubriendo nuevas maneras de comunicarte, organizar tu tiempo y concentrarte desde casa, checa estas maravillosas apps para trabajo remoto.

Todo era risas y diversión en la oficina, hasta que un día nos mandaron a casa sin fecha de regreso. A partir de entonces, hemos pasado por distintas etapas; desde la emoción de trabajar en piyama, hasta ese golpe de realidad cuando descubres que no es tan rico como pensabas.

Después de varias semanas de cuarentena, seguro ya te diste cuenta que  si no te organizas bien, tu día puede oscilar entre pasar 14 horas frente a la computadora o quedarte dormido hasta que la llamada de tu jefe te despierte. A todos nos ha costado adaptarnos al ritmo de esta nueva rutina; por eso, te recomendamos estas siete apps para acostumbrarte y ser más eficiente en el trabajo remoto. 

Y si quieres más consejos para el jom ofis, checa la mini guía oficial de Trabajo en Digital.

Leer: 15 consejos para trabajar en casa y no morir (ni renunciar) en el intento


1. Para comunicarte: Twist

Sí, ya sabemos que para las juntas y chismes hay muchas opciones como Slack, Zoom o el viejo confiable Skype. Peeero, elegimos Twist porque su concepto es ser “no abrumador”.

Qué hace 🤔❓Los chats grupales eventualmente se atascan de conversaciones interminables, la información queda sepultada y en algún punto se hace palpable la presión por leer y responder los mensajes. Para evitar esto, Twist organiza las discusiones en temas que se mantienen en contexto; no te saturan de notificaciones y, lo mejor, la información permanece perfectamente estructurada y fácil de encontrar.
Qué hace gratis 🤑❗Todo esto, pero con la desventaja de que no podrás ver ni buscar comentarios con más de un mes de antigüedad y el almacenamiento está limitado a 5 GB.
¿Y la versión Premium? 🧐Por 5 dólares al mes (por usuario) tienes acceso al historial completo de comentarios/mensajes y almacenamiento de archivos ilimitado. 
AlternativasSlack, Google Hangouts y, por supuesto, los grupos de whatsapp.


2. Para organizarte: Todoist

El trabajo remoto implica una gran capacidad de autogestión para organizar y priorizar tareas, no solo las de la oficina, sino también todo eso que quieres hacer en casa durante la cuarentena.

Qué hace 🤔❓Crear y gestionar listas de tareas desde cualquier dispositivo.
Qué hace gratis 🤑❗Organiza y prioriza fácilmente tareas y proyectos. Te ayuda a establecer objetivos diarios y semanales, y te permite visualizar tus tendencias de productividad.
¿Y la versión Premium? 🧐Por 3 dólares al mes, también recibes recordatorios de tus tareas pendientes (yeeei 🙄) y puedes vincular la app a tu email, calendario y archivos.
AlternativasAny. Do, MinimaList (que es totalmente gratis pero es solo para móvil) o, en el más rudimentario de los casos, toma lápiz y papel e intenta con este diagrama:


3. Para gestionar proyectos: Wrike

Seguro antes del trabajo remoto ya conocías apps para organizar y dar seguimiento a tareas, como Trello o Asana. Pero decidimos hablar de Wrike porque, además de que no es taaan conocida, se ha adaptado a las necesidades de gestión que han surgido por el COVID-19 (incluso ya tienen plantillas de proyectos especiales para usar durante la emergencia sanitaria).

Leer: ¡Me quieren bajar el sueldo! Todo lo que debes saber sobre tus derechos laborales durante la emergencia sanitaria

Qué hace 🤔❓Priorizar, programar y asignar tareas, con muchísimas funcionalidades para gestionar trabajo, controlar cambios y crear diagramas y reportes.
Qué hace gratis 🤑❗La versión gratuita te permite compartir tareas en equipos pequeños (máximo 5 personas). 
¿Y la versión Premium? 🧐Su plan más económico cuesta 9.8 dólares por mes por usuario (un poquito menos que Asana o Trello), pero actualmente los planes de Wrike incluyen 6 meses de prueba gratuita e incluso tienen planes especiales $ para quienes acaban de sumarse al trabajo remoto.
AlternativasAsana y Trello (y sus maravillosas versiones gratis

4. Para evitar distracciones: Stay Focus

Sin tu jefe espiando tu monitor es sencillo dejarse distraer por los gatitos de internet.

Qué hace 🤔❓StayFocusd es una extensión de productividad para Google Chrome que restringe temporalmente tu acceso a todas esas páginas que evitan que te concentres. 
Qué hace gratis 🤑❗Todo. Es altamente configurable, lo que te permite bloquear por el tiempo que tú decidas sitios completos, subdominios e incluso contenido específico en la página (videos, juegos, imágenes, formularios, etc.)
Alternativas 🧐Cold turkey, hace lo mismo, pero más fancy.

5. Para gestionar tu productividad:  Rescue Time

¿Quieres saber exactamente qué aplicaciones y páginas bloquear mientras trabajas? Esta app para trabajo remoto te ayudará a tomar estas decisiones (y también te hará cuestionarte muchas cosas de tu vida).

Qué hace 🤔❓RescueTime funciona en segundo plano en tu computadora, teléfono y tableta para mostrarte exactamente en qué estás gastando tu tiempo 😱.
Qué hace gratis 🤑❗Su versión gratis (Lite) hace un seguimiento automático del tiempo que pasas en cada sitio web y aplicación, y te envía un reporte semanal por email .
¿Y la versión Premium? 🧐Tienen planes para empresas desde 6 dólares mensuales por miembro. Hace lo mismo, pero también te permite rastrear el tiempo offline.
AlternativasDejarlo todo e irte a vivir al campo.

6. Para ayudarte a concentrar: Noisli

No tiene caso bloquear Twitter y todos los videos de gatitos de internet, si igual vas a distraerte jugando con tu propio gato.

Qué hace 🤔❓Noisli es su lugar digital para concentrarte. Esta app crea una atmósfera inspiradora con sonidos ambientales que, en teoría, te ayudan enfocarte en una sola tarea. Incluso tiene un editor de texto para que escribas sin distracciones.
Qué hace gratis 🤑❗Con solo loggearte desde tu correo tienes acceso a 16 sonidos, transmisión de 1.5 horas (lo suficiente para terminar esa tarea que norlmanete te llevaría cinco horas) y tres listas de reproducción.
¿Y la versión Premium? 🧐Por 10 dólares al mes tienes streaming ilimitado y un temporizador avanzado para crear tu propia rutina de trabajo.
Alternativas-Este maravilloso canal de Youtube de sonidos ambientales (que inlcuyen un mercado medieval y una biblioteca encantada).
-El famoso canal Lo-Fi Hip Hop Anime Chill Beats To Study and Relax To que transmite en vivo desde hace años y lo hará hasta el final de los tiempos.


7. Para aprovechar al máximo el tiempo de trabajo:  Cuckoo Team

Bueno, ya organizaste tus tareas, cancelaste distracciones y tienes toda la ayuda extra que necesitas para concentrarte, ¿y ahora?

Para que el tiempo de trabajo sea realmente productivo, prueba la técnica Pomodoro: 25 minutos de completa concentración en una sola tarea y luego cinco minutos de descanso. El ciclo se repite cuatro veces y luego te mereces un descanso largo.

Entonces, qué hace Cuckop Team🤔❓Todo y gratis. Esta app para trabajo remoto automatiza estas funciones (ya sea con Pomodoro o cualquier otra técnica que quieras implementar), con la ventaja adicional de que puedes invitar a otros usuarios para que todos trabajen al mismo ritmo.
AlternativasUn cronómetro 🙃.

Bonus. Para que no extrañes la oficina: Whiteboard

Qué hace 🤔❓Esta app es básicamente un pizarrón en blanco (como el que tienen los creativos en su oficina).
Qué hace gratis 🤑❗Todo. Ni siquiera necesitas tener una cuenta para empezar a crear, y lo mejor es que puedes compartir tu tablero y cualquier persona con el link puede pasar a dibujar, escribir y dejar recados.

Jony es el enemigo del área de content, ¿quieres saber quién es tu enemigo?

Haz el quizz: ¿Quién es tu enemigo en el trabajo?

Con estas apps para trabajo remoto ya no querrás volver a la oficina. Si ya viste que estar en casa es lo tuyo, crea tu cuenta en Trabajo en Digital y encuentra esa oportunidad laboral con la que nunca más tendrás que usar pantalones para asistir a una junta.

trabajar en casa apps para trabajo remoto

Comentarios

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y colegas