Aprende algo, Búsqueda de empleo

7 apps para diseñar tu CV si no eres diseñador

7 apps para diseñar tu CV si no eres diseñador

Diseñar un CV irresistible es mucho más sencillo de lo que imaginas. Simplemente échale un vistazo a estos recursos, son gratuitos y muy fáciles de usar.

Cómo hacer un CV en Word * Google voy a tener suerte *  Aunque para muchos de nosotros Word es el Internet Explorer de los procesadores de texto, esta es una de las búsquedas más frecuentes asociadas a la palabra CV. Esto se debe, en parte, a que pesar de que internet es una océano de recursos, nos sentimos más cómodos con las herramientas que ya dominamos.

Sin embargo, explorar nuevas alternativas le dará una mejor presentación a tu currículo y, además, será mucho más sencillo diseñar tu CV en una plataforma que no enloquezca cada que haces el mínimo ajuste.

cómo diseñar un CV en Word

Para que no te compliques demasiado tratando de hacer algo creativo en Word, te compartimos estas cinco opciones gratuitas, caladas y garantizadas para diseñar un CV irresistible🔥.

Advertencia: te sugerimos explorar estos recursos cuando tengas paciencia y tiempo porque, para la mayoría de ellos, es necesario crear una cuenta.

1. CVapp

Si buscas un diseño sobrio y sencillo, y una plataforma que te facilite las cosas, esta es la opción para ti. Cvapp tiene una interfaz similar a LinkedIn, así que es muy sencillo agregar información.

consejos para diseñar CV

Y, si no te molesta regalar tus datos a cambio de la plantilla para tu CV, también tiene la opción de vincular el documento con tu cuenta de LinkedIn o Facebook, lo que permite que algunas secciones de tu currículo se completen automáticamente. 

2. Canva

El favorito de los no-diseñadores. Lo único que necesitas para acceder a esta fuente ilimitada de plantillas para infografías, cartas, flyers, currículos etc. es un correo electrónico y mucha paciencia para poder elegir entre tantas posibilidades.

como diseñar un CV gratis

3. Resume.io

Las opciones son considerablemente más limitadas y mucho más sencillas que en Canva, por lo mismo es una excelente alternativa si no eres particularmente creativo y no quieres complicarte la vida entre colores y tipografías.

como hacer un CV

4. Monster.co

Si estás aplicando para una vacante en inglés, tienes que darte una vuelta por aquí. En esta plataforma encontrarás templates completos de CVs para diversos puestos, lo que te dará una mejor idea de cómo puedes adaptar tu experiencia a otro idioma. 

cómo hacer un cv en ingles

5. CV online

Hay varias opciones para tener un perfil profesional en línea, por ejemplo, crear tu perfil en Trabajo en Digital.

Pero si necesitas un enlace específico y personalizado para tu CV online, esta es la opción. Otra de sus ventajas es que su versión gratuita te permite descargar tus currículos en PDF.

crear CV online

6. Perfilea

Una opción similar a la anterior, pero además de permitirte diseñar tu CV online, Perfilea optimiza el posicionamiento de tu CV. Esto quiere decir que, si usas las palabras clave correctas, puedas aparecer en los resultados de los principales motores de búsqueda.

cómo crear cv online

En su versión premium también te permite descargar tu CV en PDF y monitorear información acerca de la cantidad de personas que han visitado tu perfil y de los otros usuarios de la plataforma que lo han descargado.

7. Primer empleo

El recurso para necios. Si de plano ninguna de nuestras propuestas logró convencerte de que dejes Word, en esta página encontrarás una selección (bastante limitada, por cierto) de plantillas para hacer tu currículo, y lo mejor es que las puedes descargar gratis y sin necesidad de registrarte previamente en el sitio. 

como hacer un curriculo en wrod

Con estos recursos tendrás lo suficiente para darle forma a tu CV, pero si quieres acercarte aun más a tu trabajo ideal, crea una cuenta en Trabajo en Digital y deja que la magia de nuestro algoritmo de compatibilidad haga lo suyo.

Intenta de nuevo, por favor: error en la suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

¡Suscríbete al blog!

Recibe las guías que publicamos 1-2 veces al mes. Aprende desde la creación de CV, cómo volverte un freelance experto y cómo exigir tus derechos laborales.

Abril Romero

Escritora / Tía millennial. Fue reclutadora; hoy hace el blog más chingón de la industria digital.
Abril Romero
Written by - - 1739 Views

No Comment

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter